Dentro de nuestro marco de proyecto KA1, hemos previsto realizar una serie de movilidades que serán desarrolladas en dos cursos escolares, desde julio de 2018 a junio de 2020. Éstas son nuestra movilidades:
JULIO'18
- Curso estructurado en Oxford (Reino Unido): Intensive General English.
SEPTIEMBRE'18
- Job Shadowing en Colegio Saunakalio Koulu, Järvenpää (Finlandia).
- Job Shadowing en Instituto Kartano, Järvenpää (Finlandia).
- Job Shadowing en Instituto Vaskivuoren, Vantä (Finlandia).
OCTUBRE'18
- Curso estructurado en Berlín (Alemania): Classroom Management Solutions for Teachers.
- Curso estructurado en Oporto (Portugal): Cómo internacionalizar su centro.
- Job Shadowing en Colegio Marcel Aymand, Millau (Francia).
ABRIL'19
- Job Shadowing en Instituto Lukio, Järvenpää (Finlandia).
JUNIO'19
- Curso estructurado en Praga (República Checa): Prevención del abandono escolar.
JULIO'19
- Curso estructurado en Cambridge (Reino Unido): Creative Thinking and Innovative Education.
SEPTIEMBRE'19
- Job Shadowing en Instituto Vaskivuoren, Vantää (Finlandia).
- Job Shadowing en Colegio de Educación Especial Juhola, Järvenpää (Finlandia).
NOVIEMBRE'19
- Job Shadowing en Colegio de educación especial para alumnos con Trastorno del Espectro Autista Asperger, en Bath (Reino Unido).
ABRIL'20
- Job Shadowing en Instituto Bilingválne slovensko-spanielske, Nové Mesto (Eslovaquia).
JUNIO'20
- Curso estructurado en Copenhague (Dinamarca). Neuroeducación.
COMPROMISOS DE LOS PROFESORES Y LAS PROFESORAS PARTICIPANTES
Los profesores y las profesoras se comprometen con el centro a participar en el proyecto Erasmus+ activamente antes, durante y después de la movilidad en los siguientes términos:ANTES de la movilidad:
- Conocer el sistema educativo del país a visitar previamente a la movilidad.
- Reunirse con la comisión de internacionalización para aclarar dudas y compartir informaciones previas tanto logísticas, como de difusión y preparación.
DURANTE la movilidad:
- Observar y registrar con documentos y fotografías, con el objeto de conocer la estructuración del currículo en otros países.
- Establecer contacto y conocer la gestión de la escuela y los servicios de formación de profesorado (en los Job Shadowing).
- Interactuar con los estudiantes y conocimiento de los proyectos de innovación educativa en las aulas (en los Job Shadowing).
- Observar las clases e intercambiar opiniones con el profesorado del centro visitado (en los Job Shadowing).
- Presentar el IES La Patacona con soporte audiovisual, gráfico, etc.
- Integrar los aspectos básicos de las lenguas, las culturas, los contenidos curriculares y las metodologías del lugar visitado.
- Proporcionar conocimientos sobre la práctica actual y la evolución de la enseñanza propias de nuestro centro y país en las áreas concretas.
- Mejorar la capacidad lingüística con el fin de incrementar las habilidades comunicativas prácticas y la comprensión de los hablantes nativos.
- Evaluar y transferir las buenas prácticas en el impacto futuro en el IES La Patacona.
DESPUÉS de la movilidad:
- Compartir las experiencias adquiridas con el IES La Patacona y realizar un post resumen con imágenes o vídeos para difundir en redes sociales, página web y otros centros en actividades de formación.
- Abrir fronteras y compartir con el resto de compañeros/as las experiencias educativas llevadas a cabo en otros centros y países en el entorno europeo.
- Proponer actividades que hagan crecer la dimensión europea en el IES La Patacona (intercambio de alumnos, proyecto eTwinning, KA2, etc.).
Un projecte realment il. lusionant per a créixer com a docents
ResponderEliminar