Las Movilidades

Dentro de nuestro marco de proyecto KA1, hemos previsto realizar una serie de movilidades que serán desarrolladas en dos cursos escolares, desde julio de 2018 a junio de 2020. Éstas son nuestra movilidades:

JULIO'18

  • Curso estructurado en Oxford (Reino Unido): Intensive General English.

SEPTIEMBRE'18

  • Job Shadowing en Colegio Saunakalio Koulu, Järvenpää (Finlandia).
  • Job Shadowing en Instituto Kartano, Järvenpää (Finlandia).
  • Job Shadowing en Instituto Vaskivuoren, Vantä (Finlandia).

OCTUBRE'18

  • Curso estructurado en Berlín (Alemania): Classroom Management Solutions for Teachers.
  • Curso estructurado en Oporto (Portugal): Cómo internacionalizar su centro.
  • Job Shadowing en Colegio Marcel Aymand, Millau (Francia).

ABRIL'19

  • Job Shadowing en Instituto Lukio, Järvenpää (Finlandia).

JUNIO'19

  • Curso estructurado en Praga (República Checa): Prevención del abandono escolar.

JULIO'19

  • Curso estructurado en Cambridge (Reino Unido): Creative Thinking and Innovative Education.

SEPTIEMBRE'19

  • Job Shadowing en Instituto Vaskivuoren, Vantää (Finlandia).
  • Job Shadowing en Colegio de Educación Especial Juhola, Järvenpää (Finlandia).

NOVIEMBRE'19

  • Job Shadowing en Colegio de educación especial para alumnos con Trastorno del Espectro Autista Asperger, en Bath (Reino Unido).

ABRIL'20

  • Job Shadowing en Instituto Bilingválne slovensko-spanielske, Nové Mesto (Eslovaquia).

JUNIO'20

  • Curso estructurado en Copenhague (Dinamarca). Neuroeducación.

COMPROMISOS DE LOS PROFESORES Y LAS PROFESORAS PARTICIPANTES

Los profesores y las profesoras se comprometen con el centro a participar en el proyecto Erasmus+ activamente antes, durante y después de la movilidad en los siguientes términos:

ANTES de la movilidad:

  • Conocer el sistema educativo del país a visitar previamente  a la movilidad.
  • Reunirse con la comisión de internacionalización para aclarar dudas y compartir  informaciones  previas tanto logísticas, como de difusión y preparación.

DURANTE la movilidad:

  • Observar y registrar con documentos y fotografías, con el objeto de conocer la estructuración del currículo en otros países.
  • Establecer contacto y conocer la gestión de la escuela y los servicios de formación de profesorado (en los Job Shadowing).
  • Interactuar con los estudiantes y conocimiento de los proyectos de innovación educativa en las aulas (en los Job Shadowing).
  • Observar las clases e intercambiar opiniones con el profesorado del centro visitado (en los Job Shadowing).
  • Presentar el IES La Patacona con soporte audiovisual, gráfico, etc.
  • Integrar los aspectos básicos de las lenguas, las culturas, los contenidos curriculares y las metodologías del lugar visitado.
  • Proporcionar conocimientos sobre la práctica actual y la evolución de la enseñanza propias de nuestro centro y país en las áreas concretas.
  • Mejorar la capacidad lingüística con el fin de incrementar las habilidades comunicativas prácticas y la comprensión de los hablantes nativos.
  • Evaluar y transferir las buenas prácticas en el impacto futuro en el IES La Patacona.

DESPUÉS de la movilidad:

  • Compartir las experiencias adquiridas con el IES La Patacona y realizar un post resumen con imágenes o vídeos para difundir en redes sociales, página web y otros centros en actividades de formación.
  • Abrir fronteras y compartir con el resto de compañeros/as las experiencias educativas llevadas a cabo en otros centros y países en el entorno europeo.
  • Proponer actividades que hagan crecer la dimensión europea en el IES La Patacona (intercambio de alumnos, proyecto eTwinning, KA2, etc.).

Comentarios