Intercambio alumnado bachillerato con Finlandia. MiniErasmus

Aquí estamos de nuevo, después de un intenso comienzo de curso, para seguir informando sobre las actividades de internacionalización de nuestro ÍES La Patacona.

Durante los meses de agosto y septiembre cinco alumnos de nuestro instituto, junto con otros tantos del ÍES Musico Martin Soler de Mislata, han participado en un intercambio con el instituto de bachillerato Vaskivuoren de Väntää en Finlandia. Esta es la segunda promoción de alumnos que participa en esta experiencia, a la que en el centro conocemos cómo “MiniErasmus”



Los alumnos españoles ya regresaron en septiembre  y compartieron su estupenda experiencia internacional con sus compañeros de clase y con algunos profesores a través de las presentaciones personales que ellos mismos elaboraron. 

La  pasada semana recibimos a sus compañeros finlandeses de intercambio que estarán con nosotros hasta el mes de noviembre. 

Desde la comisión de internacionalización preparamos unas actividades de acogida con los alumnos de bachillerato y el  alumnado de intercambio de Finlandia #vantaa  instituto @Vaskivuori. Nuestro objetivo era romper prejuicios culturales. La actividad  se llama “Cultural Iceberg”  y en ella participaron todos los alumnos  de 1º Bachillerato #IESLaPatacona en sus horas de tutoría.




 Nuestro proyecto Erasmus + Ka1, TALENTS, nos ha facilitado, a través de las movilidades de profesorado, poder crear redes de profesionales, profundizar en el conocimiento de otros sistemas educativos, y generar relaciones de confianza entre el profesorado de los dos centros.  De esta manera  hemos podido  organizar y ofertar esta posibilidad a nuestros estudiantes. 


Queremos abrir las mentes de nuestros jóvenes para el entendimiento y convivencia en la diversidad! Y en ello estamos!! 



Comentarios