Curso Estructurado English and Methodology for English Teachers, Edinburgh, Día 8

Hi!
En nuestro octavo día de curso hemos aprendido con Richard varios juegos para consolidar el aprendizaje como esta actividad de estrategia tipo Othello para recordar Phrasal Verbs en la que dis equipos (uno blanco y el otro negro) compiten por tener todas sus cartas arriba. Las cartas llevan en la  cara negra la frase con un phrasal verb y detrás en blanco una frase que significa lo mismo sin el phrasal verb. Para conseguir darle la vuelta tiene hay que acorralar la carta del color contrario con dos tuyas, en horizontal, vertical o diagonal y adivinar o el frasal verb o el significado, dependiendo del color. Y el tablero tiene que ser de 6 x 6. Parece complicado pero en la práctica es más sencillo y se puede aplicar a cualquier tipo de vocabulario o concepto en cualquier asignatura.


 Después nos ha enseñado como contar historias con el máximo de phrasal verbs posibles con los Cuisinaire Rods
De hecho, cualquier cosa puede ser explicar con esos bastoncillos, desde la estructura de una redacción, hasta la sintáxis de una frase.
Con Andy hemos preparado actividades que hacer con nuestros alumnos en el Museo Nacional de Escocia a través de mapas.
Luego hemos tratado la diversidad en clase y Maria (Eslovaquia) ha añadido una más que nos ha gustado mucho a todos por su sencillez y facilidad de aplicar en el estadio de la autoevaluación: el 3-2-1. Después de cada unidad enseñada se pregunta al alumnado qué 3 cosas han aprendido y consolidado, 2 cosas con las que creen que tienen todavía dificultades y 1 cosa que todavía no han aprendido y les gustaría descubrir.
Por la tarde hemos ido al Museo Nacional de Escocia:




Como curiosidad, esta es la oveja Dolly, el primer animal clonado y era escocesa!




Comentarios