Curso Estructurado English and Methodology for English Teachers, Edinburgh, Día 7

Hello!
Hoy hemos seguido con la importancia de la Small Talk con Richard y hemos estado descubriendo la metodología Dogme y a Scott Thornbury. Hasta ahora hemos hecho actividades que se centraban en el Task Based Learning (TBL) y el Lexical Approach. Pero el Dogme va un paso más: nada de libros de textos, si se necesita para consultar se va a la biblioteca, nada de nuevas tecnologías, los materiales los realizan los alumnos en clase y mucho trabajo en grupo. El enfoque es totalmente comunicativo y la intervención del profesor es mínima. Unos de los libros que explica este método es Teaching Unplugged de Thornbury. Los objetivos tienen que estar muy claros y la implicación de los alumnos total. A modo de ejemplo hemos trabajado una actividad que se llama ‘What do you think you can change about these?’ Y los alumnos dibujan 6 circulos uno dentro de otro en grupos de 2,3 o 4. Tiran un dado y si sale 6 ‘my world’, 5’my country’, 4’my town’, 3’my street’, 2’my house’, 1’my room’ hablan sobre los cambios que harían en esas áreas.

Luego con Andy hemos preparado actividades para nuestros alumnos sobre el castillo deEdimburgo, 

Hemos estudiado qué actividades realizar para actival las diferentes inteligencias durante la visita y después de la visita.

Por la tarde, hemos ido al castillo deEdimburgo y hemos tenido la suerte de tener un guía muy amable con un fuerte acento escocés que ha puesto a prueba mi comprensión auditiva. 

El Castillo de Edimburgo es increíble por dentro y por fuera, es el vivo reflejo de la historia de Escocia!

Comentarios

  1. Vaja, ahí sí que acabaria la Xarxa Llibres! Jo que pensava que els llibres en paper serien substituïts per tablets!!
    El que sembla estar clar és que recuperar la creativitat dels docents i de l'alumnat és fonamental.
    Gaudeix de l'experiència i del patrimoni de la ciutat!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario