Curso Estructurado English and Methodology for English Teachers, Edinburgh, Día 9

Hello!
En nuestro noveno día de curso, Richard nos ha resumido a través de un esquema todas las herramientas y las estrategias necesarias según él para ser unos profesores eficaces. Aquí lo tenéis posando orgulloso de su obra:

Ha recalcado la importancia de reducir el tiempo de habla al mínimo para que los alumnos sean más protagonistas de su aprendizaje. Hay un dicho finés que dice “uno tiene dos orejas y una boca, debes utilizarlas en esa proporción”. También nos explicado cómo lidiar con algunos problemas de gestión de equipos que pueden surgir con la directiva o dentro del mismo departamento cuando se quiere innovar. 
Después hemos trabajado la importancia de contar historias en clase y cómo hacerlo.
Con Andy hemos explorado las posibilidades del Blended y Flipped Learning y hemos compartido recursos  que utilizamos en el aula en internet o apps, si tenéis interés os puedo explicar cómo y para qué se utilizan a la vuelta de vacaciones.



A la tarde, Eduardo, en representación de la compañía English Matters, ha hecho una presentación sobre Erasmus + y la importancia de divulgar lo aprendido tanto entre compañeros, dirección, alumnos y padres.


Para acabar Andy nos ha expuesto la historia y posibles consecuencias del Brexit 


Las consecuencias del Brexit sin acuerdo para Escocia y el Reino Unido van a ser bastante negativas. Andy ha recalcado mucho que Escocia tiene voluntad de quedarse en la Unión Europea y la llamda para un segundo Referéndum para Escocia no tardará mucho.

Comentarios