JOBSHADOWING EN FINLANDIA: DÍA 4

Saludos desde Helsinki.
En medio de una buena nevada nos hemos dirigido a nuestra querida Järvenpää para cumplir con el compromiso de asistir a las actividades programadas para hoy en el Jobshadowing.



Nos ha recibido la coordinadora de proyectos internacionales, Marjo Uotila, quién nos ha acompañado a la clase de sueco. La profesora Riitta Viittala ha impartido la clase utilizando una nueva aplicación informática online que permite al alumnado interactuar y crear sus propios materiales. Riitta es autora de más de una decena de libros digitales y ha sido encargada por el gobierno finlandés de realizar los libros oficiales para el aprendizaje del sueco. Ha sido una experiencia muy positiva. Hemos superado nuestra primera clase de sueco...




Una vez finalizada la clase, hemos mantenido una reunión con la propia profesora en la que nos ha explicado el uso de los libros digitales y los recursos disponibles por parte del alumnado en su formación. Igualmente hemos hablado del nivel de competencia digital del alumnado, lo que permite a la profesora dirigirse directamente a los contenidos y no dedicar tiempo al funcionamiento de la aplicación. 

Siendo las 12:00 horas, hora finlandesa de comer, nos hemos dirigido al espacio arena al objeto de observar la organización del comedor escolar. Se realizan diferentes turnos ya que hay un total de 980 alumnos. 



Seguidamente hemos asistido, en el espacio arena, al ensayo general de la actuación de mañana viernes, 8 de marzo, en el que el alumnado ha ultimado los ajustes vocales, coreográficos y técnicos.





Hemos aprovechado para entrevistar a una alumna que participará en el próximo intercambio entre alumnado de bachillerato del Järvenpää Lukio y el IES Puzol.


A continuación hemos visitado una clase de inglés. El alumnado utilizaba indistintamente el libro digital y el libro tradicional. El profesor organizaba la asignatura a través de un moodle. Hay un total de 9 cursos -niveles- de inglés a lo largo del bachillerato. El nivel de inglés exigido en las pruebas nacionales es muy alto.



Y en medio de una copiosa nevada hemos regresado a la estación.




Un saludo desde nuestras oficinas en la Oodi Library.  ¡ Hasta mañana !




Comentarios