Intercambio de 8 semanas entre alumnado España y Finlandia

Hoy vamos a hablar del proyecto de intercambio de alumnos Mini Erasmus. 

Esta  es una propuesta de intercambio de alumnado de larga estancia entre los institutos de España, IES La Patacona, y el instituto de Finlandia, Lukio Vaskivuoren. Se ha llevado adelante durante los meses de agosto y septiembre, en los que las alumnas de nuestro instituto han estado en Finlandia viviendo en sus familias de intercambio y participando en la vida escolar del instituto Vaskivuoren. Actualmente, durante los meses de octubre y noviembre hemos recibido a sus compañeras de intercambio finlandesas en nuestro instituto de la Patacona. 

Gracias a las oportunidades del proyecto TALENTS, y al Jobshadowing realizado en Finlandia el pasado mes de septiembre, hemos  conocido mejor el centro Vaskivuoren y hemos comenzado a desarrollar una red  entre los profesionales de ambos  institutos.   
Es por ello que queremos que esta experiencia  del intercambio de alumnado se vaya consolidando. somos conscientes del impacto que ha tenido la estancia de estas alumnas con nosotras y  de como nos ha ayudado a impulsar el desarrollo de la conciencia europea, tanto  en las alumnas que han participado como en los propios centros. 

Las alumnas finesas y españolas que han participado en el proyecto intercambio de 8 semanas entre el #iespatacona de #Alboraia y el instituto de Finlandia @Vaskivuori han presentado la experiencia a sus compañeros de primero de Bachillerato, que son los posibles candidatos para realizar en agosto este intercambio.




Siguiendo el calendario establecido entre los dos institutos, el de Finlandia y el de España  hemos organizado este primera sesión con el fin de informar al alumnado de primero de bachillerato de las características del intercambio. Nuestra idea es comenzar a preparar el intercambio para próximo curso. 


Y aquí tenemos la primera promoción de intercambio de las alumnas finlandesas y alumnas españolas de los institutos #IESLaPatacona de #Alboraia. con  el instituto @Vaskivuori de Finlandia.
 
















Comentarios