How to Make Your School More International (day 2)

Olá! 
Ayer fue festivo en la Comunidad Valencia, así que os deseo aunque con retraso Feliç Sant Dionís a todos.
En nuestra segunda sesión del curso, Ludo Mateusen nos dió una charla sobre las estrategias a desarrollar para establecer alianzas de confianza con otros centros internacionales. Además nos dió muchos consejos para solicitar proyectos KA2 y no fracasar en el intento. Debatimos las prioridades, el formato de la solicitud, los criterios de evaluación y los cambios para 2021. Y los cambios son muy prometedores: mucho más presupuesto, menos burocracia y mayor protagonismo para e-twinning.



Luego nos han explicado cómo desarrollar diferentes formatos para proyectos internacionales. Los dos tipos de intercambios de alumnos y profesorado pueden ser de 3 días a 2 meses y de 2 meses a 12 meses. También nos han enseñado cómo organizar los periodos de intercambio con actividades dentro y fuera de la escuela. Qué actividades a realizar antes y después de los intercambios y analizar los impactos pedagógicos y culturales de los mismos. Además hemos explorado todas las posibilidades de las plataformas de e-twinning y de Education School Gateaway.
¡Ah! Se me olvidó el otro día mencionar que el instituto de Santa Maria da Feira oferta cursos de formación profesional de catering. Todas las comidas son cocinadas y servidas por alumnos que cursan esos curso, a modo de entrenamiento. Mirad qué bonito postre nos prepararon ayer:



¡Y sabe todavía mejor!

Después de comer hemos tenido una videoconferencia con Annemie Mateusen sobre qué herramientas utilizar para realizar intercambio de experiencias a través de videoconferencias, valga la redundancia. Un aspecto importante es su grabación para luego poder sacar mayor partido al contenido de lo conversado.
Finalmente, algunos compañeros hay hecho presentaciones de sus respectivos institutos y ha sido el turno de Francia, Alemania y Suecia.


Aquí podéis ver a la directora del instituto Upplands Bro haciendo la presentación de su centro.

Al acabar el curso, algunos de nosotros hemos ido a visitar Aveiro que es una localidad que se encuentra a media hora de Santa Maria da Feira y que es famosa por sus góndolas.


Bueno, ¡mañana más!
Até logo!
¡Un abrazo a todos!

Comentarios

  1. Muy bien Lucia, es una oportunidad estupenda que puedas conocer ya los cambios de Erasmus + a partir del 2020. Sabíamos que habría más presupuesto y genial si además hay menos burocracia!! Esperando que nos informes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario