A mitad del camino

Ya estoy a más de la mitad del curso, estoy aprendiendo mucho, no solo inglés, sino también de como es la vida en Oxford. Su ambiente universitario, y su incansable ir y venir de gente de todos los países con muchas ganas de aprender.
La admisión en los Colleges es muy difícil, no solo porque se necesita tener un buen nivel adquisitivo, sino porque los alumnos, han de superar una serie de pruebas. Y además hay que tener lo que ellos llaman carisma.
No entra cualquiera y además quien lo hace, hará gala de ello durante toda su vida.
Personajes famosos han estudiado en Oxford como Albert Einstein, Lewis Carrol, J.R.R. Tolkien, Bill Clinton, Indira Gandhi o Margaret Thatcher.
Durante el curso, en los Colleges, la actividad es muy intensa, además de las clases, tienen un tutor personal que se encarga de ayudar y supervisar en todo momento la evolución del alumno.
Tienen cuatro meses de vacaciones y vuelven a las clases en Octubre.
Durante este tiempo muchos Colleges realizan cursos de verano, congresos y eventos, de esta manera también rentabilizan las instalaciones.

                                           Escalera del Christ Church College de Oxford

                                        Salón comedor del Christ Church College de Oxford

Estas dos localizaciones aparecen también en las películas de "Harry Potter". Por eso aquí hay muchas personas de todo el mundo, que vienen atraídos por la fiebre de las películas.
También los aficionados a "Alicia en el país de las maravillas", pues realmente ella vivió en este College con su familia y Lewis Carrol, le escribió aquí su famoso cuento.



Comentarios