2ª Parte Intercambio con Eslovaquia

Después de la magnífica experiencia que vivieron nuestros alumnos cuando fuimos a Eslovaquia, ha tocado el turno de venir ellos a nuestra tierra.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de acogerlos en nuestro centro, el IES La Patacona, y que convivieran con las familias de sus parejas españolas.

Durante la semana les planificamos multitud de actividades (con la ayuda de nuestra compañera Lucía Carel), además de acudir al centro a observar cómo trabajamos y realizar exposiciones orales en inglés frente a nuestro alumnado de 4º ESO. Por las tardes, pudieron disfrutar de las costumbres locales junto con sus parejas y familias del intercambio.

                                       


El lunes fuimos todos juntos de visita al Ayuntamiento de Alboraya. Pudimos conocer al alcalde, D. Miguel Chavarría, quien nos explicó un poco la historia de la localidad. Posteriormente, personal del Ayuntamiento nos hizo una visita guiada por las calles de la población. Al finalizar, nos tomamos una horchata y terminamos el recorrido en la playa de la Patacona. La noticia, en la web del Ayuntamiento de Alboraya, se puede ver en el siguiente enlace: "Los alumnos del IES La Patacona reciben a alumnos y alumnas de Eslovaquia".

                                       

El martes acudimos al centro de Valencia para realizar un tour por los edificios y calles más emblemáticas de la ciudad.


El miércoles nos desplazamos hasta la Albufera y El Saler. Pudimos subir en barca para ver el magnífico paisaje de la zona y disfrutar de las dunas y aguas de la playa.

                                       

Ya por último, el jueves, fuimos a la zona de la Ciudad de las Ciencias y entramos en el Oceanográfico. Un sitio muy diferente al de los lugares que ya habían visitado los días anteriores.

                                       


El balance final es muy, muy positivo. El alumnado participante, tanto español como eslovaco, ha quedado encantado con la experiencia vivida. Han practicado mucho inglés, han hecho buenas amistades y han conocido otra cultura diferente a la propia. Tanto Araceli como yo, por nuestra parte, también hemos quedado muy contentas pese al trabajo que nos ha supuesto organizarlo todo. Sólo tenemos palabras de agradecimiento, principalmente hacia las familias.

¡Esperamos con ganas el intercambio del curso próximo!

Comentarios