Tercer día Job shadowing en Millau. Preparando el intercambio


Ayer visitamos algunos de los lugares a los que llevar a nuestros alumnos si sale adelante un intercambio para el próximo curso. 

Estamos pensando un posible tema para el intercambio y parece que nos decantamos por vida saludable. Esto nos permite incorporar, por un lado las actividades deportivas y por otro, el tema de la alimentación.

Estas son algunas de las actividades sobre las que hemos estado indagando:

-El mercadillo de los agricultores locales de la región La Verone con productos de la zona.



-El río, que tiene una zona destinada a diferentes actividades deportivas como canoa, piragüismo, parapente,...


- El viaducto de Millau, una impresionante obra de ingeniería que sorprende a todos sus visitantes. 



-Las cuevas  de Roquefort (se encuentran muy cerca de Millau ). Nos han explicado que el queso Roquefort se debe a un hongo que crece en estas cuevas por las condiciones de temperatura y humedad que tienen que son las propicias para que se reproduzca este hongo. Es por eso que tiene denominación de origen. 




Hemos podido degustarlos y Paloma y Sunsi piensan que son exquisitos.



-Le gouge de Tarn: Es otra posible actividad de senderismo por un desfiladero que ha ido formando el río con tramos muy abruptos y cañones donde habita una fauna autóctona y donde se pueden ver volar a los buitres.



Además de las visitas, hemos podido disfrutar de dos momentos únicos:

-La comida que compartimos con Jaques (profesor de castellano en  Millau ya jubilado) y que es el pionero de un proyecto de hermanamiento entre Sagunto y Millau . Resulta incansable a la hora de realizar cualquier actividad que ayude a potenciar el castellano. De él nos llevamos la humanidad que transmite en todo aquello que dice.




Finalizamos el dia cenando en casa de Jöelle, otra profesora de castellano del instituto JeanVigo,  y su marido  Serge. Han tenido la amabilidad de invitarnos a su casa y hemos pasado una velada estupenda junto con otros profesores tde castellano,  como Godfrey que también realiza intercambios con institutos valencianos. Pero eso si, hablando siempre de temas de educación. 



Quizá sea en estas charlas informales y con amigos donde mas intercambiamos y aprendemos unos de otros.

Nos sentimos muy agradecidas por todo lo que hemos compartido con ellos y por la manera tan entrañable en que nos han acogido




Comentarios

  1. Una experiència molt enriquidora, amb molt de potencial per al nostre futur com a centre europeu de ple dret i molt interessant per a vosaltres també, a més de divertida :)

    ResponderEliminar
  2. Han sido largas jornadas de trabajo, interesantes pero agotadoras... no parábamos de hablar de educación ni cuando llegábamos reventadas al apartamento., jejej

    ResponderEliminar

Publicar un comentario